Términos y Condiciones para uso de Tienda Virtual y APP

Términos y Condiciones para uso de la tienda virtual (www.mercaldas.com.co) y Aplicación (APP) para móviles denominada MERCALDAS.


Estos Términos y Condiciones aquí descritos contienen la información legal y técnica que recomendamos leer para su conocimiento y consentimiento. En consecuencia, si después de leerlos usted no está de acuerdo con los mismos, le sugerimos abstenerse de utilizar LA TIENDA VIRTUAL y APP (en adelante LAS PLATAFORMAS). Si de lo contrario usted decide el uso de LAS PLATAFORMAS, se entenderá que acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de LAS PLATAFORMAS, su contenido y los Servicios ofrecidos dentro de las mismas. Cabe resaltar que estos términos y condiciones están completamente ligados y relacionados con las Políticas de Privacidad y los Términos y Condiciones de Uso del Portal www.mercaldas.com.co.


DEFINICIONES Y CONCEPTOS

Para su mejor comprensión, hemos definido algunos conceptos que le ayudaran a darle un mejor uso a LAS PLATAFORMAS con el fin de obtener el mejor aprovechamiento de las mismas.



  1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO DE LAS PLATAFORMAS

El Usuario declara que con la creación de un Perfil y/o registro en LAS PLATAFORMAS, acepta sus condiciones y los términos de usos de las mismas, incluyendo las Políticas de Privacidad determinadas para tal fin.

Sin perjuicio de lo anterior, algunos servicios y/o productos que se ofrecen en LAS PLATAFORMAS pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales, tales como promociones, ofertas, etc., En ese caso, el uso que el Usuario haga de dichos servicios estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales que se establezcan al momento de su publicación, los cuales deberá leer para su comprensión y aceptación.


  1. ¿QUE HACEN LAS PLATAFORMAS VIRTUALES DE MERCALDAS?

COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A., es el legítimo dueño de LAS PLATAFORMAS dedicadas al comercio electrónico mediante la venta de productos y/o servicios que se entregan exclusivamente en el casco urbano de la ciudad de Manizales.

  1. ¿COMO COMPRAR EN LAS PLATAFORMAS?

El Usuario que desee adquirir alguno(s) de los productos y/o servicios ofrecidos dentro de LAS PLATAFORMAS, deberá registrarse dentro de las mismas creando un Perfil, el cual le permitirá acceder al contenido y realizar órdenes de compra.

Cada orden de compra tendrá sus características relacionadas con la forma de pago, tiempo de entrega y las propiedades mismas del producto y/o servicio que desee adquirir.


A continuación, se enlista la cobertura de sectores y los horarios límites para entrega:

Horarios de entrega desde las 8:00 AM hasta las 5:30 PM y con una orden de compra de mínimo $50.000: Arenillo, La Linda y Morrogacho.

Horarios de entrega desde las 8:00 AM hasta las 6:00 PM: Malteria, Gallinazo, Zona Industrial, Florida, Lusitania, Tablazo, Peñon, Arenillo, Nuevo Horizonte, Santa Sofía, San Cayetano, Daniela, Villa Hermosa, Tablazo, Estacion Uribe, Viña Del Rio, Puerta Del Sol, Pio Xii y Villamaria.

Horarios de entrega desde las 8:00 AM hasta las 6:30 PM: Francia, Alcazares, Asturias, Quinta Hispania, y Topacio.

Horarios de entrega desde las 8:00 AM hasta las 7:00 PM: Villacafe Minitas, Estambul, Villa Luz, Caribe, Panorama, Villa Jardin, Colinas, Nogales, Malhabar, Isabela, Betania, Peralonso, Altos De Capri, Aranjuez y Palonegro.

Horarios de entrega desde las 8:00 AM hasta las 7:15 PM: Cerros De La Alhambra y Valles De La Alhambra.

Horarios de entrega desde las 8:00 AM hasta las 7:30 PM: Cervantes, Campoamor, Fatima y Betania.

Horarios de entrega desde las 8:00 AM hasta las 7:45 PM: Alferez Real, Guamal, Arrayanes, Eucaliptos, Villa Carmenza, Santos y Fuente.

Horarios de entrega desde las 8:00 AM hasta las 8:00 PM: Sultana, Minitas, Cumbre, Carola, Chipre, Centenario, Villa Del Rio, Castellana, Campohermoso, Bosque, Centro, Villa Pilar, Enea, Viveros y Cerro Oro.

Horarios de entrega desde las 8:00 AM hasta las 8:30 PM: Conjuntos San Marcel, Expoferias, Bosque Popular, Villa Nueva, Milan, Tejares, Av Kevin, Laureles, Rambla, Rosales, San Rafael, Alta Suiza, Asuncion, Leonora, Cedros, San Jorge, Argentina, Autonoma, Saenz, B.Colombia, Uribe, Campin, Primavera, Sol, Palermo, Camelia, Guayacanes, Sancancio, Palogrande, Coliseo, Estrella, Cable, Belen, Triangulo, Arboleda, Versalles, Lleras, Cristo Rey, Estacion, Velez, Castilla, Fundadores, Colseguros, Toscana, Prado, Palmar, Velez y Ondas De Otun


  1. CONDICIONES ESPECÍFICAS ACERCA DE LA ORDENES DE COMPRA EN DONDE SE INCLUYA BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y CIGARRILLOS.

Teniendo en cuenta la normatividad establecida para este tipo de productos, siempre se le informara al Usuario lo siguiente:



Toda Orden de compra que incluya bebidas alcohólicas o cigarrillos sólo podrá ser requerida por Usuarios mayores de 18 años de edad. Para cumplimiento de lo anterior, al momento de la entrega de este tipo de productos al Usuario, SE LE EXIGIRA para su entrega, la identificación del Usuario que efectuó la Orden de compra, exigiendo la presentación de una cédula de identidad o pasaporte vigente, liberando de toda responsabilidad, a COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A., sus directores, empleados, subsidiarias, afiliados, agentes y representantes, como también al Repartidor, en caso de no producirse la entrega por la falta de acreditación de identidad del Usuario. De igual manera se encuentra prohibido la venta de cigarrillos o bebidas alcohólicas a mujeres en estado de embarazo. En caso tal que al momento de la entrega la persona quien efectuó la orden de compra evidencia estar en estado de embarazo, el repartidor se abstendrá de entregar el producto.


  1. CONDICIONES ESPECÍFICAS ACERCA DE LAS ÓRDENES DE COMPRA EN DONDE SE INCLUYA FRUTAS, VERDURAS Y ALIMENTOS DE FÁCIL DESCOMPOSICIÓN.

Toda Orden de Compra donde se incluya frutas, verduras, carne, congelados y/o refrigerados, su  precio varía de acuerdo a su peso.

Para aquellos productos congelados y/o refrigerados, el Usuario es consciente y acepta que, al momento de ser entregado por parte del Repartidor, deberá conservar la cadena optima de refrigeración con el fin de evitar su descomposición rápida, en caso de no consumo inmediato.


  1. CONDICIONES ESPECÍFICAS ACERCA DE LAS ÓRDENES DE COMPRA EN DONDE SE INCLUYA ELECTRODOMÈSTICOS.

Para toda Orden de Compra donde se incluya electrodomésticos, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

Para efectuar la garantía por defectos de fabricación de cualquier electrodoméstico, se debe tener en cuenta las condiciones establecidas por el proveedor y fabricante del electrodoméstico adquirido, teniendo en cuenta que MERCALDAS solamente actúa como distribuidor.

Para efectuar una devolución del producto por defecto de fabricación, deberá ejecutar los pasos establecidos para tal fin, los cuales son indicados en este mismo documento.

para efectuar la devolución de un electrodoméstico adquirido por cualquiera de LAS PLATAFORMAS, el producto debe estar en las mismas condiciones (caja, etiquetas, etc) con las que fue entregado.

Los accesorios tales como (controles, bases, adaptadores, etc) que fueron adquiridos como adicionales al electrodoméstico, NO TENDRAN GARANTÍA.

La entrega de un electrodoméstico adquirido se hará a los tres (3) días hábiles después de comprado. No obstante, en caso tal de demoras por razones ajenas a MERCALDAS, se informará el motivo de la demora y el tiempo aproximado de entrega.

Quien adquiera un electrodoméstico a través de cualquiera de LAS PLATAFORMAS, el pago SOLAMENTE sera por Mercado Pago NO se recibirá pago en efectivo.

COBERTURA Y HORARIOS DE ENTREGA DONDE SE INCLUYA ELECTRODOMÈSTICOS.

Quien adquiera un electrodoméstico, deberá verificar los sectores de cobertura y las entregas se realizaran en los siguientes horarios: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

BARRIOS DE COBERTURA :

Arenillo, La Linda y Morrogacho. Malteria, Gallinazo, Zona Industrial, Florida, Lusitania, Tablazo, Peñon, Arenillo, Nuevo Horizonte, Santa Sofía, San Cayetano, Daniela, Villa Hermosa, Tablazo, Estacion Uribe, Viña Del Rio, Puerta Del Sol, Pio Xii y Villamaria. Francia, Alcazares, Asturias, Quinta Hispania, y Topacio. Villacafe Minitas, Estambul, Villa Luz, Caribe, Panorama, Villa Jardin, Colinas, Nogales, Malhabar, Isabela, Betania, Peralonso, Altos De Capri, Aranjuez y Palonegro. Cerros De La Alhambra y Valles De La Alhambra, Cervantes, Campoamor, Fatima y Betania, Alferez Real, Guamal, Arrayanes, Eucaliptos, Villa Carmenza, Santos y Fuente, Sultana, Minitas, Cumbre, Carola, Chipre, Centenario, Villa Del Rio, Castellana, Campohermoso, Bosque, Centro, Villa Pilar, Enea, Viveros y Cerro Oro, Conjuntos San Marcel, Expoferias, Bosque Popular, Villa Nueva, Milan, Tejares, Av Kevin, Laureles, Rambla, Rosales, San Rafael, Alta Suiza, Asuncion, Leonora, Cedros, San Jorge, Argentina, Autonoma, Saenz, B.Colombia, Uribe, Campin, Primavera, Sol, Palermo, Camelia, Guayacanes, Sancancio, Palogrande, Coliseo, Estrella, Cable, Belen, Triangulo, Arboleda, Versalles, Lleras, Cristo Rey, Estacion, Velez, Castilla, Fundadores, Colseguros, Toscana, Prado, Palmar, Velez y Ondas De Otun.


  1. ¿CÓMO REALIZAR UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN PARA AQUELLAS ORDENES DE COMPRA QUE NO SE INCLUYAN ELETRODOMESTICOS?

Si tiene alguna inconformidad con algún producto solicitado a través de LAS PLATAFORMAS debe contactarnos a través del chat de la página www.mercaldas.com.co o la llamar a la línea 8850505, tenemos el gusto de atenderlo de Lunes a Sábado de 7:00 a.m a 8:00p.m y domingos y festivos de 9:a.m a 7p.m.


Condiciones que debe tener en cuenta el Usuario al momento de realizar un cambio:

COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A., recibirá todas sus observaciones y realizará un seguimiento al producto que se desea cambiar.

Para productos tales como: frutas, verduras y alimentos de fácil descomposición se debe reportar la devolución en un máximo de tiempo de tres (3) horas después de recibido su pedido, de lo contrario no será aceptada su petición.

Para productos no perecederos, el tiempo máximo para reportar la devolución de los productos, será máximo una (1) hora después de entregado.

Para los productos congelados, el Usuario deberá seguir la cadena de refrigeración con el fin de evitar su descomposición y aceptar su devolución.

Si el cambio del producto solicitado es por calidad del producto el domicilio no tendrá costo, de lo contrario tendrá cobro.

Por su seguridad no se realizan cambios de licores, medicamentos ni cigarrillos.

No se aceptarán cambios de productos que vengan con la etiqueta de seguridad rota, averiada o que ya hayan sido abierto.


  1. PROMOCIONES Y OFERTAS.

A continuación, se detallan los términos y condiciones generales que se aplicarán a todas las ofertas y promociones que se anuncian o a las que se puede acceder a través de LAS PLATAFORMAS, en el entendido que los términos y condiciones detalladas y especificas se darán a conocer al momento de su publicación:


Las promociones aplican exclusivamente para las ciudades de Manizales y serán efectivas únicamente si el usuario hace el pedido y programa la entrega dentro de las fechas de vigencia de las promociones o hasta agotar existencias (teniendo en cuenta las unidades disponibles de productos destinadas a la promoción).

COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A., podrá finalizar una promoción antes de tiempo dado el caso en que los productos asociados a dicha promoción se encuentren agotados en tiendas o sucursales de sus aliados.

Si una orden de compra contiene artículos en promoción, y en el momento en el que se efectúe la compra directamente en LAS PLATAFORMAS y el articulo está agotado en existencias, COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A. podrá cancelar la solicitud de Orden de Compra del usuario u ofrecer una nueva opción en caso de que se quiera dar continuidad a la relación de servicio.

Las promociones y ofertas no son acumulables y no son aplicables con otras promociones, ni tampoco para actividades promocionales generales, tales como: mercatón, madrugón, trasnochon, 12 horas de remates, entre otras.


  1. MATERIAL DE LAS PLATAFORMAS

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a disposición del usuario son de propiedad exclusiva de COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A., o en algunos casos, de terceros que han autorizado a COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A. su uso y/o explotación. Igualmente, el uso en LAS PLATAFORMAS de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la ley. Todos los contenidos del Portal están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y de las normas vigentes sobre derechos de autor y dará la potestad a COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A. para iniciar las acciones judiciales que estime pertinentes.


  1. EXENCION DE RESPONSABILIDAD A COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A. POR ACTOS DE TERCEROS.


COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A., sus afiliados o licenciantes, no serán responsables por reclamos, lesiones o daños que surjan en relación con los actos u omisiones de cualquier tercero ajeno y que no esté bajo la subordinación y dependencia de COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A., En caso de presentarse una disputa con uno o más Compradores o Repartidores, el Usuario libera a COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A., sus directores, empleados, subsidiarias, afiliados, agentes y representantes de todos los reclamos, responsabilidades, costos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, pérdidas o daños de cualquier clase o naturaleza, directos o indirectos, que surjan a consecuencia de tales disputas.


  1. LEY APLICABLE Y DIVISIBILIDAD.

Estos Términos y Condiciones, así como Las políticas de Privacidad estarán regidos por las leyes de la República de Colombia. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.


  1. MODIFICACIONES.

COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A., podrá, a su sola y absoluta discreción, cambiar por sí y sin aviso previo estos Términos y Condiciones. Sin embargo, tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en LAS PLATAFORMAS y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su entrada en vigor, sin alterar las transacciones celebradas con anterioridad.


  1. CONTACTO.

Si el Usuario tiene alguna duda, queja, reclamo, manifestación de inconformidad, felicitación con respecto de los Términos y Condiciones y el uso de LAS PLATAFORMAS, podrá ponerse en contacto con COMERCIALIZADORA MERCALDAS S.A vía el correo electrónico a [email protected]